HORARIO

Centro veterinario desde el año 1983
HORARIO: Lunes a Viernes: 10:00 a 14:00 - 17:00 a 20:00 // Sábado: 10:00 a 14:00 // Domingo y Festivo: 11:00 a 13:00 -

Síguenos

22 noviembre, 2015

Cómo seleccionar a un Hurón

¿Qué tienen de especial los hurones?

Los hurones se han domesticado durante miles de años. Limpios, sociables y cariñosos, los hurones pueden ser excelentes mascotas, pero se requiere que el dueño esté bien informado ya que tienen necesidades especiales. Son curiosos por naturaleza y pueden establecer vínculos estrechos con las personas. Normalmente los hurones viven entre 5 y 9 años.

¿Qué opciones tiene usted?

Si es la primera vez que tiene un hurón, probablemente lo mejor es que tenga solamente uno. Los hurones machos tienden a ser más grandes y pueden alcanzar el doble del tamaño de las hembras.

El color más común en los hurones es el sable un pelaje color marrón oscuro con una subcapa de color beige, patas y cola de color oscuro y un antifaz oscuro en sus ojos. Otros colores que pueden presentarse en los hurones incluyen el color siamés, de patas blancas, plateados y albinos.

¿Cuáles son las necesidades especiales de los hurones?

Los hurones son criaturas extremadamente sociables y se requiere dedicarles
tiempo para garantizar su bienestar. Para ser buenas mascotas, los hurones necesitan socializar y ser manipulados desde una edad temprana; establecer una familiaridad con las personas puede ayudar a controlar una conducta agresiva. Es indispensable una jaula resistente y que sea a prueba de escape para proteger a su hurón ya que son expertos en introducirse en espacios pequeños.

Los dueños de los hurones deberían concertar una cita con su veterinario para desodorizar y esterilizar a su mascota. La desodorización, o extirpación de las glándulas anales, ayuda a controlar el fuerte olor a almizcle que desagrada a muchas personas. Es indispensable bañarlos regularmente, aún cuando sus glándulas odoríferas hayan sido extirpadas. Los hurones machos que no han sido esterilizados tienen un olor muy fuerte a almizcle y son agresivos. Las hembras de hurón no esterilizadas permanecerán en celo hasta que puedan aparearse, de lo contrario, pueden contraer una enfermedad en la médula que puede poner en peligro su vida.

¿Quién cuidará de su hurón?

Como dueño, usted será el responsable de la alimentación, albergue, compañía, ejercicio, y salud física y mental de su hurón durante toda su vida. Aunque los niños deberían estar involucrados en el cuidado del hurón, es ilógico esperar que ellos sean los únicos responsables. Un adulto debe estar dispuesto, ser capaz y disponer del tiempo necesario para supervisar su cuidado.

¿Se adapta un hurón a su estilo de vida?

Primero investigue con las autoridades locales, ya que en algunos estados y municipios no permiten tener hurones como mascotas. Además, aunque las cláusulas de oposición a mascotas aplican a perros y gatos, algunas aplican a otras mascotas y esto debe ser tomado en cuenta antes de que usted adquiera un hurón. Debería ser precavido al considerar tener un hurón como mascota en hogares con niños muy pequeños.


Los hurones se adaptarán a la mayoría de las condiciones de vivienda si se les brinda albergue, alimento, juego, aseo y ejercicio apropiados. Debido a su tamaño pequeño, los hurones son particularmente convenientes para las personas que viven en casas pequeñas o departamentos. Sin embargo, tenga en cuenta que si llega a tener muchos hurones en un entorno reducido, pueden presentarse graves problemas de conducta.

¿Puede usted mantener a un hurón?

El precio de compra de un hurón puede variar considerablemente de acuerdo a la raza y su origen. Sin embargo, el precio de su hurón será apenas el gasto inicial para su mascota. Los hurones necesitan alimento de alta calidad, un albergue adecuado, estimulación mental (por ejemplo, juguetes, actividades recreativas), y visitas regulares al veterinario para un cuidado preventivo. Otros gastos pueden incluir el tratamiento médico de emergencia y sus accesorios. En la actualidad, existe un seguro de salud para mascotas que puede ayudarle a costear gastos inesperados que resulten de enfermedades o lesiones.

¿Dónde puede conseguir un hurón?

Existen muchos refugios y organizaciones humanitarias dedicadas a rescatar hurones y a buscarles hogares. Aunque pueden ser recursos valiosos para adoptar a su hurón, antes de comprar, siempre pregunte el motivo por el cual el hurón fue abandonado. Los criadores de buena reputación y las tiendas de mascotas también son buenas fuentes para obtener un hurón.

¿Qué debería buscar en un hurón saludable?

Al escoger a un hurón, busque uno que se vea inteligente, alerta y activo. Debería tener un pelaje brillante y abundante y notarse que está bien alimentado. Si entre un grupo de hurones alguno parece enfermizo, no considere adoptar ni siquiera a los que se vean saludables, ya que podrían desarrollar signos de enfermedad más adelante. Acaricie y observe cuidadosamente al hurón. Ambos lados del hurón deberían verse y sentirse
igual. El hurón que tenga mucha energía y sea curioso.

Un hurón con un pelaje opaco y áspero, que se vea demasiado delgado, con un estómago demasiado abultado, o que tenga una actitud perezosa, podría estar enfermo. Revise bajo la cola para ver si hay humedad; de ser así, esto puede significar que tiene diarrea. Verifique si tiene parásitos en su piel como pulgas. Asegúrese de que el lugar donde su futura mascota está viviendo esté limpio y tenga buen mantenimiento. La comida y el agua deberían ser frescas y abundantes. Pregunte si el hurón ha tenido contacto regular con los humanos y evite elegir a un hurón que muerda fuerte o con frecuencia durante su
manipulación.

¿Cómo debe prepararse para recibir a un hurón?

Una dieta adecuada es esencial para la buena salud de su hurón. Un alimento de buena calidad para hurones o para gatos es una opción para una dieta bien balanceada. El veterinario no solamente está calificado para evaluar la salud de su nuevo compañero, sino que también puede aconsejarle sobre nutrición, una inmunización apropiada, control parasitario, esterilización, socialización, entrenamiento, aseo y otros cuidados que pudieran ser necesarios para proteger la salud de su nueva mascota.

Es extremadamente importante contar con un albergue adecuado para su hurón. ¡A los hurones les encanta mordisquear! A menos que usted vigile constantemente a su hurón, no lo deje rondar libremente por toda la casa. Los cables eléctricos y los muebles son juguetes para mordisquear muy tentadores, peligrosos y costosos. Se necesita una jaula para entrenar a su hurón (aunque muchos hurones son entrenados para utilizar una caja de arena).

Los hurones son excelentes escapistas y se introducirán en pequeñas aberturas o incluso
pueden abrir el seguro de la jaula, así que asegúrese de examinar su jaula para mantener seguro a su hurón en el interior de ésta. Los hurones son curiosos por naturaleza y son muy dados a meterse en ductos o por debajo de los electrodomésticos. Estos lugares pueden ser muy peligrosos y podría ser difícil o imposible para que usted tenga acceso y recupere a su mascota. Si usted permite que su hurón ronde por la cocina, impida el acceso a áreas bajo la estufa, el refrigerador u otros aparatos.

Por: Erik Farina (Etólogo Canino)

www.psicolmascot.com

Contacto: psicolmascot@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario