HORARIO

Centro veterinario desde el año 1983
HORARIO: Lunes a Viernes: 10:00 a 14:00 - 17:00 a 20:00 // Sábado: 10:00 a 14:00 // Domingo y Festivo: 11:00 a 13:00 -

Síguenos

24 septiembre, 2015

Higiene dental en perros y gatos

Cepille los dientes de su mascota para un aliento más fresco y mejor salud.

Los perros y los gatos no pueden cepillarse los dientes, escupir, hacer gárgaras o usar el hilo dental por sí mismos. Así que los propietarios que quieren evitar el mal aliento del animal doméstico tendrán que echar una mano.

El cepillado es el estándar de oro para una buena higiene oral en casa. Es muy eficaz, pero algunos perros y gatos lo que más aprecian es tener algo en la boca.

La mayor parte de mal aliento, viene de sulfuro de hidrógeno, que es un residuo de bacterias anaeróbicas que se desarrollan sin oxígeno en lugares como huecos entre los dientes y las encías. La acumulación de placa también invita a la bacteria y como la acumulación crece, también lo hace el olor.

Los refugios de animales y las protectoras saben muy bien que con el mal aliento y los dientes sucios, esto puede ser motivo de ruptura y no adoptarlo. Algunas protectoras barajan sus cargos a través de un programa de salud dental antes de que los animales estén en adopción.

Solemos hacer las limpiezas dentales y las extracciones cuando los animales vienen a esterilizarse o castrarlos para que el animal no tenga que ser puesto bajo anestesia de nuevo después de la adopción y el adoptante tiene una cosa menos de qué preocuparse.

Si una mascota ya está esterilizada o castrada, todavía recibirá atención dental antes de su aprobación, el mal aliento también puede ser un síntoma de un problema médico subyacente.

El desgaste de los dientes podría dar una impresión errónea de la edad del animal. Los animales puede parecer mucho más viejos por sus dientes, y que sólo puede ser una cuestión de limpiar el sarro que les devolverán en busca de su edad y que les ayuda a adoptar.

Los animales que necesitan una limpieza pueden ponerse a morder juguetes o cuerdas, golosinas duras o galletas y una dieta de prescripción si el veterano lo pide.

Tales productos son buenos sustitutos de un cepillado de dientes. Los dueños de las mascotas pueden probar una combinación o el uso de otros productos como aditivos en el agua, juguetes para morder, limpiadores de placa y sarro dental y las dietas.

Los perritos y los gatitos nacen sin dientes. Les crecen los dientes de leche antes de que tengan un mes, los pierden en los tres y cinco meses más tarde y consiguen sus dientes permanentes a la edad de un año. Los perros tienen 42 dientes y los gatos tienen 30.

Los perros Toys tienden a tener más problemas dentales debido a la cría por su tamaño más pequeño no se han puesto al día con la evolución. Los perros primitivos tenían un tamaño estándar y la forma porque se desarrollaron de los lobos, pero para las razas Toys, por su tamaño se redujo la mandíbula y no era del tamaño de los dientes, por lo que sus dientes son demasiado grandes para la boca.

Los gatos son otra historia. Las bocas de los gatos son más pequeñas, sus dientes más agudos y ellos podrían preocuparse menos por la vinculación con un humano durante el tiempo de diente designado.

Hay varios productos especiales de venta por los veterinarios que ayudan a prevenir y eliminar el sarro y las bacterias. Pasta de dientes, geles, spray, liquido para diluirlo en su agua, y productos naturales con algas en forma de polvo o croqueta, etc...

Puede pedirnos una cita en nuestro centro para una observación de la boca de su perro o gato, o para una limpieza completa.

Centro Veterinario Leuka

Teléfonos: 965 18 58 58 – 965 18 58 59

Por: Erik Farina (Etólogo Canino)

www.psicolmascot.com

Contacto: psicolmascot@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario