HORARIO

Centro veterinario desde el año 1983
HORARIO: Lunes a Viernes: 10:00 a 14:00 - 17:00 a 20:00 // Sábado: 10:00 a 14:00 // Domingo y Festivo: 11:00 a 13:00 -

Síguenos

27 octubre, 2015

Los perros pueden detectar la hipoglucemia por el olor del sudor de su dueño



Un nuevo estudio, demuestra que los perros pueden ser adiestrados para detectar la hipoglucemia por solo el olor del sudor de su propietario.

Los Perros de alerta para la diabetes, durante mucho tiempo han sido conocidos por su capacidad para detectar la hipoglucemia de sus propietarios con diabetes tipo 1, pero este estudio encontró que estos perros lo pueden hacer solamente a través del olor del sudor.

Los investigadores probaron seis perros: dos Labradores, un Retriever, un Husky Siberiano, un Spaniel y un Alsaciano. Todos los perros habían sido adiestrados para detectar la hipoglucemia en sus propietarios.

Las muestras de sudor se tomaron de los pacientes durante la hipoglucemia y en los momentos de niveles estables de glucosa en sangre. Las muestras se colocaron en viales de vidrio, y los viales de vidrio se colocaron después en latas de acero. Los perros cuando identificaron las muestras se sentaban delante de las latas de acero correctas, o terminaban golpeándolas.

Los investigadores se sorprendieron por la exactitud de los perros de alerta. Ellos fueron capaces de detectar las muestras de hipoglucemia con un 87,5 por ciento de las veces.

"Nuestros resultados sugieren que los perros adecuadamente adiestrados pueden reconocer y elevar la alerta sobre la hipoglucemia mediante solo el olor con éxito", escribieron los investigadores.

El estudio muestra que los perros adiestrados son incluso mejores en la detección de los niveles de glucosa de lo que se pensaba. Hasta ahora, se pensaba que los perros de alerta diabéticos detectaban la glucosa al menos en parte usando pistas del comportamiento de sus dueños. Está claro a partir de estos resultados, los perros de alerta diabéticos pueden detectar la hipoglucemia usando sólo su sentido del olfato.

"Los resultados aquí presentados llevan la sensibilidad canina a la glucosa a un nuevo nivel de sofisticación hemos sido capaces de demostrar claramente que los DAD sienten la hipoglucemia debido a la precisión para olfatear. Una vez los DAD se colocan con su dueño / paciente, también es probable que los DAD cue a ciertos indicios de comportamiento que presenta el paciente y estas señales también probablemente servirá para ayudar a los DAD adecuadamente para alertar al propietario de la inminente hypogylcemia "

La semana pasada, una organización benéfica en Milton Keynes que entrena perros para ayudar a las personas con problemas de salud a largo plazo, incluyendo la diabetes, ganó el Premio Popular 2015 a la Calidad de la Atención de la Diabetes. Por: Kurt Wood

Centro Veterinario Leuka


Urgencias veterinaria 676 086 086

No hay comentarios:

Publicar un comentario