HORARIO

Centro veterinario desde el año 1983
HORARIO: Lunes a Viernes: 10:00 a 14:00 - 17:00 a 20:00 // Sábado: 10:00 a 14:00 // Domingo y Festivo: 11:00 a 13:00 -

Síguenos

24 septiembre, 2015

Los estudiantes de veterinaria aprenden con nuevas herramientas para la simulación de un examen realista.



La Universidad de Arizona instala la Vaca Háptica y el Caballo Háptica

La Universidad del Medio Oeste en Arizona ha instalado recientemente tanto la vaca y el caballo Háptica en su nueva Facultad de Medicina Veterinaria para ayudar a que sus estudiantes estén preparados.

Ambos sistemas de formación emplean hápticas para simular los órganos internos de un animal y fueron desarrollados por la profesora Sarah Baillie de la Universidad de Bristol y se comercializan en todo el mundo y apoyados por Virtalis, la Realidad Virtual y la visualización de empresa líder.

La vaca y el caballo Háptica hacen posible que los usuarios suspendan su incredulidad y hacen tocar y palpar los objetos virtuales con gran realismo. Además, dado que los órganos de los animales son visibles en el monitor de la computadora, el instructor puede ver exactamente lo que el estudiante está haciendo y dirigir sus movimientos, algo que no es posible con un animal real.

El Dr Clemence Chako, profesor asistente de Alimentos Medicina y Cirugía Animal en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad del Medio Oeste, explicó: "Nuestros profesores tienen diversas experiencias, por lo que fueron consultados sobre qué recursos son necesarios para implementar las mejores técnicas de enseñanza con el fin de asegurar mejores resultados. En la práctica de grandes animales, hay menos oportunidades de tutoría, así que es muy importante que los estudiantes estén tan bien entrenados y seguros de que son lo que llamamos: día de la preparación.

La vaca y caballo Háptica son perfectos ejemplos de la tecnología que están utilizando para este efecto. Aunque tenemos ganado y caballos en nuestro campus, no son suficientes para todos los estudiantes, que no tienen experiencia de grandes animales antes de practicar la técnica de palpación rectal sin comprometer el bienestar del animal. La vaca Haptic ofrece oportunidades para que los estudiantes practiquen su técnica, mientras que la reducción de la frecuencia con la que nuestros animales vivos se someten a la palpación ".

Hápticas, o la fuerza de respuesta, la tecnología se encuentra en el núcleo de La Vaca Háptica para crear un tracto reproductor bovino virtual, situado dentro de un modelo de fibra de vidrio aparentemente vacío de la mitad posterior de una vaca. El caballo Háptica da una representación virtual del abdomen de un caballo y ofrece a los estudiantes la oportunidad de aprender cómo llevar a cabo un examen sistemático del abdomen de un caballo normal, así como en aquellos que sufren de cólicos como asas dilatadas del intestino delgado (intestino retorcido), una impactación flexura pélvica (estreñimiento) o desplazamientos de otras partes del colon. El dispositivo háptica integrado en la vaca y el caballo Háptica es la Geomagic Phantom premium del Grupo de Sistemas de 3D. Tanto la vaca y caballo Háptica tienen una serie de condiciones que los estudiantes pueden aprender y éstos se replican en el toque de un botón.

"Gracias a la vaca y del caballo Háptica", dijo el Dr. Chako, "estamos en condiciones de comenzar a enseñar estas técnicas desde el primer año de estudio de nuestros alumnos. Por otra parte, se dejó a los años clínicos o, alternativamente, una materia optativa sería ofrecido a un número limitado de estudiantes ".

Los estudiantes de veterinaria están impresionados por el realismo de la experiencia virtual. "Estamos muy contentos con la vaca Háptica y el caballo Háptico", dijo el Dr. Chako. "Cómo veterinario de los grandes animales, tengo una vasta experiencia en la palpación de animales vivos, sin embargo, me quedé muy impresionado por el realismo de la experiencia virtual. Estos sistemas son una forma muy efectiva de la enseñanza y mis colegas están de acuerdo. Nuestros estudiantes han dado los sistemas de una evaluación muy positiva, ya que les permitió sentir virtualmente los órganos justo después de que habían aprendido la anatomía. No sólo espacialmente experimentan donde están los diversos órganos, también tienen una idea de la textura y todo antes de que intenten esto en un animal vivo ". Por: farminguk


Centro Veterinario Leuka

Mapa de las Especies que representa a los animales por los patógenos

 WARDEH ET. AL. 2015/SCIENTIFIC DATA


Usted, su perro y su gato adorable pueden compartir no sólo los abrazos y besos, sino también algunos patógenos, según un artículo reciente en Scientific Data. En esta visualización, los investigadores del Reino Unido asignan las relaciones superpuestas entre agentes parásitos infecciosos, virus, bacterias, hongos, y los anfitriones que atacan sin piedad.

Cuanto más grande es el punto, mayor son los patógenos únicos que atacan solamente esa especie. Así que sí, los seres humanos ganan ese juego. (Aunque también es probable que son más los patógenos que han sido identificados para los humanos que para otras especies). Las líneas que conectan los puntos muestra que las especies comparten al menos un agente patógeno, y el grueso de la línea, comparten aun más.


En este caso, los animales domésticos, los perros, gatos, ganado, parecen ser los más generosos con los demás. Y este mapa es una prueba más de que los anfibios son completos extranjeros. 

Autora: Shara Tonn Science

Centro Veterinario Leuka

Láseres ultrarrápidos ofrecen micropatterning 3-D de hidrogeles biocompatibles

Ilustración de micropatterning basado en láser de hidrogeles de seda. Los geles transparentes permiten a los fotones del láser ppoder ser absorbidos 10 veces más profundo que con otros materiales, sin dañar las células circundantes el patrón "Tufts

La técnica ofrece alta resolución, escalabilidad para los andamios de tejidos e implantes

Ingenieros biomédicos de la Universidad de Tufts están utilizando poca energía, la tecnología láser ultrarrápido para hacer de alta resolución, estructuras 3-D en hidrogeles de proteínas de seda. El micropatterning basado en láser representa un nuevo enfoque a la ingeniería personalizada y de implantes biomédicos tejido.

El trabajo se informó en un artículo en PNAS Early Edition publicado el 15 de septiembre online antes de ser imprimido: "tridimensional micropatterning multiescala basada en láser de hidrogeles biocompatibles para los andamios de ingeniería de tejidos personalizados."

El crecimiento del tejido artificial requiere poros, o huecos, para llevar oxígeno y nutrientes a las células que proliferan rápidamente en el andamio de tejido. Técnicas de modelado actuales permiten la producción de poros, a escala micrométrica azar y la creación de canales que son cientos de micras de diámetro, pero hay pocas en el medio.

Los investigadores de Tufts utilizaron un laser ultrarrápida, de femtosegundo para generar, en alta resolución los huecos escalables en 3-D dentro de hidrogel de proteína de seda, un biomaterial suave y transparente que apoya el crecimiento celular y permite que las células penetran profundamente dentro de ella. Los investigadores fueron capaces de crear huecos en múltiples escalas tan pequeñas como 10 micras y tan grandes a 400 micras sobre un gran volumen.

Además, la excepcional claridad de los geles de seda transparentes activan los fotones del láser para ser absorbido casi 1 cm por debajo de la superficie del gel, más de 10 veces más profundo que con otras materias, sin material adyacente perjudicial.

El tratamiento con láser se puede hacer mientras se mantiene el cultivo de las células selladas y estériles. A diferencia de la mayor parte de impresión 3-D, esta técnica no requiere fotoiniciadores, compuestos que promueven la fotorreactividad pero son típicamente bio-incompatible.

"Debido a que los pulsos láser de femtosegundos nos permiten dirigimos a regiones específicas sin dañar el entorno inmediato, podemos imaginar el uso de tales micropatterning para diseñar de forma controlada alrededor de las células vivas, guiar el crecimiento celular y crear un sistema vascular artificial dentro de un hidrogel de seda ya densamente sembrado" dijo el autor principal Fiorenzo G. Omenetto, Ph.D. Omenetto es decano asociado de investigación, profesor de ingeniería biomédica y profesor Frank C. Doble en la Escuela de Ingeniería de Tufts y también lleva a cabo una designación en la física en la Escuela de Artes y Ciencias.

El equipo de investigación informó unos resultados similares in vitro y en un estudio preliminar en vivo en ratones.

Otros autores en el documento eran Matthew B. Applegate, quien dirigió el esfuerzo experimental; Jeannine Coburn; Benjamin P. Partlow; Jodie E. Moreau; Jessica P. Mondia; Benedetto Marelli, y David L. Kaplan, todos del Departamento de Ingeniería Biomédica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Tufts.

El estudio recibió fondos de la Oficina de Investigación Naval. Por: Science News

Este artículo se reproduce a partir de materiales proporcionados por la Universidad de Tufts.


Centro Veterinario Leuka

Higiene dental en perros y gatos

Cepille los dientes de su mascota para un aliento más fresco y mejor salud.

Los perros y los gatos no pueden cepillarse los dientes, escupir, hacer gárgaras o usar el hilo dental por sí mismos. Así que los propietarios que quieren evitar el mal aliento del animal doméstico tendrán que echar una mano.

El cepillado es el estándar de oro para una buena higiene oral en casa. Es muy eficaz, pero algunos perros y gatos lo que más aprecian es tener algo en la boca.

La mayor parte de mal aliento, viene de sulfuro de hidrógeno, que es un residuo de bacterias anaeróbicas que se desarrollan sin oxígeno en lugares como huecos entre los dientes y las encías. La acumulación de placa también invita a la bacteria y como la acumulación crece, también lo hace el olor.

Los refugios de animales y las protectoras saben muy bien que con el mal aliento y los dientes sucios, esto puede ser motivo de ruptura y no adoptarlo. Algunas protectoras barajan sus cargos a través de un programa de salud dental antes de que los animales estén en adopción.

Solemos hacer las limpiezas dentales y las extracciones cuando los animales vienen a esterilizarse o castrarlos para que el animal no tenga que ser puesto bajo anestesia de nuevo después de la adopción y el adoptante tiene una cosa menos de qué preocuparse.

Si una mascota ya está esterilizada o castrada, todavía recibirá atención dental antes de su aprobación, el mal aliento también puede ser un síntoma de un problema médico subyacente.

El desgaste de los dientes podría dar una impresión errónea de la edad del animal. Los animales puede parecer mucho más viejos por sus dientes, y que sólo puede ser una cuestión de limpiar el sarro que les devolverán en busca de su edad y que les ayuda a adoptar.

Los animales que necesitan una limpieza pueden ponerse a morder juguetes o cuerdas, golosinas duras o galletas y una dieta de prescripción si el veterano lo pide.

Tales productos son buenos sustitutos de un cepillado de dientes. Los dueños de las mascotas pueden probar una combinación o el uso de otros productos como aditivos en el agua, juguetes para morder, limpiadores de placa y sarro dental y las dietas.

Los perritos y los gatitos nacen sin dientes. Les crecen los dientes de leche antes de que tengan un mes, los pierden en los tres y cinco meses más tarde y consiguen sus dientes permanentes a la edad de un año. Los perros tienen 42 dientes y los gatos tienen 30.

Los perros Toys tienden a tener más problemas dentales debido a la cría por su tamaño más pequeño no se han puesto al día con la evolución. Los perros primitivos tenían un tamaño estándar y la forma porque se desarrollaron de los lobos, pero para las razas Toys, por su tamaño se redujo la mandíbula y no era del tamaño de los dientes, por lo que sus dientes son demasiado grandes para la boca.

Los gatos son otra historia. Las bocas de los gatos son más pequeñas, sus dientes más agudos y ellos podrían preocuparse menos por la vinculación con un humano durante el tiempo de diente designado.

Hay varios productos especiales de venta por los veterinarios que ayudan a prevenir y eliminar el sarro y las bacterias. Pasta de dientes, geles, spray, liquido para diluirlo en su agua, y productos naturales con algas en forma de polvo o croqueta, etc...

Puede pedirnos una cita en nuestro centro para una observación de la boca de su perro o gato, o para una limpieza completa.

Centro Veterinario Leuka

Teléfonos: 965 18 58 58 – 965 18 58 59

Por: Erik Farina (Etólogo Canino)

www.psicolmascot.com

Contacto: psicolmascot@gmail.com

La Socialización en los perros adultos



Los perros en su hábitat natural crecen en grupos y se les enseña casi desde el nacimiento. Un perro se socializa al interactuar con otros caninos y aprenden sus señales verbales y el lenguaje corporal. Los límites de la camada son muy claros y cada cachorro aprende a entender a sus mayores o puede ser expulsado.

Los perros domésticos también comenzarán la socialización en su camada y cuando entran en una familia humana, comenzarán la socialización con los humanos. El período de socialización inicial de un perro es de cuatro a doce semanas. Es durante este tiempo que las habilidades sociales se imprimen en ellos y su interacción con otros perros y seres humanos, con suerte, es positivo. La socialización deberá continuar hasta la edad adulta. Sin embargo, muchos propietarios de perros deciden adoptar los perros viejos que a veces no fueron socializados durante este tiempo.

Cuando un propietario de perro trae un perro adulto en su hogar, es importante saber desde el principio qué está socializado. ¿Su interacción inicial con usted contará - que él es temeroso o agresivo?¿Él retrocede cuando se acerca o enviar señales de advertencia, tales como pelo erizado? ¿Cuando te lo llevas de paseo, él es nervioso con diferentes sonidos y las miradas? ¿El evitan las personas u otros perros? Si aparece alguno de estos síntomas, lo más probable es que no estaba bien socializado en sus primeros días. Pero hay varias cosas que usted puede hacer para socializar a su perro adulto con otros perros y seres humanos.

Socializar un Perro Adulto o más Viejo con Otros Perros

1-Ir a un parque para perros, pero no entre con su perro.

2- Permita que su perro pueda ver a los otros cachorros y observar su comportamiento.

3-Cada vez que un perro se acerca a la valla, dale a tu perro una golosina. Esto crea una asociación positiva con los otros perros.

4-Si su perro reacciona de manera agresiva hacia los perros en el parque, se alejan y se mueven lentamente hacia otro lado hasta que esté tranquilo.

Se resiste y pega tirones al caminar

Al salir a pasear y otro perro está a la vista, se resiste y da sacudidas con la cabeza y se pone a ladrar tu perro. Esto refuerza al ver a otros perros como una experiencia negativa. En su lugar, debe distraer a su perro con una golosina o juguete, utilice la orden "Mírame!" y alabarlo cuando le presta la atención a usted.

Ir a una clase de obediencia

La clase de la obediencia del perro es una gran manera de ayudar a socializar a un perro adulto antes de intentar entrar en los parques para perros o tener citas para jugar. Debido a que su perro está aprendiendo las órdenes, él está distraído la mayor parte del tiempo. Hable con un adiestrador profesional sobre el tema y que le pueda ayudar a introducir a su perro poco a poco con otros perros en la clase. Esto también es un lugar seguro para su perro pueda aprender a interactuar con otros seres humanos. (clases: psicolmascot@gmail.com) 

Socializar un perro adulto con los seres humanos

El primer paso consiste en socializar a su perro con su familia. Es mejor hacerlo despacio y con paciencia, será una virtud aquí. Los perros y los humanos hablan un idioma diferente por lo que ambos aprenderán cómo comunicarse.

No haga caso a su perro, ignórelo.

Cuando tu perro corre a esconderse de ti, no te vayas tras él y tires de él desde debajo de la cama. No haga caso de él y haga algo para persuadirlo a salir como jugar con sus juguetes o ponerle golosinas. Los perros son criaturas curiosas y sociales y con el tiempo se convertirá en un aburrido y solitario por sí mismos. Le recompensa con unas golosinas cuando salga.

Sé natural con el

Es algo así como cuando su hijo adolescente baja las escaleras con un enorme grano en la frente. Usted no lo mencionan y actuar como si no hay nada malo. Al actuar como si el comportamiento de su perro no es gran cosa, va a crear un ambiente más tranquilo y, por tanto, un perro más tranquilo. Así que cuando él pase como un rayo entre sus piernas debido a que el cartero está en la puerta, pase sobre su asunto como de costumbre.

Introducirlo a la gente poco a poco

Sólo añadir una persona a la semana como máximo en la vida de su perro. Cuando se encuentran con su perro, se les ofrece una golosina y hablarle en un tono agradable en voz baja y alentadora. Usted no desea utilizar un tono alto que podía excitarlo. Mantenga a su perro con una correa al principio, pero no lo obligue a ir cerca de la persona. Que se tome su tiempo.

Lo principal para recordar cuando socializa a un perro adulto es ser positivo y hacer que cada nueva experiencia sea con una buena alabanza y golosinas. Las correcciones no funcionan bien aquí y es probable que se creará un perro más nervioso. Con el tiempo, su nuevo compañero se convertirá a gusto en casa y en público y verdaderamente será un miembro de la familia.

Por: Erik Farina (Etólogo Canino)