HORARIO

Centro veterinario desde el año 1983
HORARIO: Lunes a Viernes: 10:00 a 14:00 - 17:00 a 20:00 // Sábado: 10:00 a 14:00 // Domingo y Festivo: 11:00 a 13:00 -

Síguenos

08 octubre, 2015

¿Por qué mi perro lame los hocicos de otros perros?

 
 

¿Por qué mi perro lame los hocicos de otros perros?


¿Qué podría ser mas adorable que tu perro dando a su perro amigo un beso en el hocico. Nada, en realidad. ¿Pero tu perro realmente le está dando un beso a su perro amigo? Sí, lo está haciendo, pero esto sólo es una de las razones porque tu perro puede lamer el hocico de otro perro.


Lo que quieren expresar los perros.


Durante una introducción entre perros, un perro tímido y de menor rango, bajará la cabeza, evitando el contacto directo de los ojos y con suavidad extenderá su lengua para lamer el hocico de un perro más dominante, seguro y de más alto rango.


El primer perro lame el hocico del segundo perro para confirmar simplemente que esto es porque él viene en son de paz. Piense en esto como el equivalente de los besos sociales de los perros.


Los perros que son ya amigos también se intercambiaran besos. Dos perros amigos fuertemente unidos se lamerán y acicalaran unos a otros. Se dan unos a otros "besos de perro" en muestras de afecto y amistad. En este escenario, la jerarquía de los perros sociales no es un problema.


Estos perros se conocen y confían entre ellos. También se buscan el uno al otro: Un perro que lame excesivamente la boca de su compañero canino, puede también hacer esto porque el perro tiene un tumor, un corte u otra necesidad médica que requiere atención veterinaria y tratamiento.


Los cachorros también "besan" a sus madres, pero no es un gesto de afecto. Cuando los cachorros realizan la transición de mamar las mamas de su madre para pasar de la leche a comer alimentos semisólidos, vigorosamente lamen el hocico de su madre con la esperanza de conseguir su regurgitar y algo de comida semi-digerida para ellos.


Si usted tiene un perro enfermo en una camada de cachorros, siga las indicaciones de su veterinario para asegurarse de que los cachorros están recibiendo la nutrición adecuada y saber cuándo y cómo hacer la transición de la leche materna a los alimentos para los cachorros.


Como debes actuar con tu Perro.


Ayuda a tu perro a socializarse con sus compañeros caninos: Seleccione con cuidado los perros seguros y equilibrados, de fácil y paciente caracter para jugar con tu perro tímido, para ayudarle a perfeccionar sus habilidades sociales. Ten en cuenta también de poder apuntarte a unas clases de adiestramiento canino, especialemente centradas en la socialización de perros con perros, impartidas por un adiestrador profesional que esté certificado, en las prácticas y técnicas de formación positiva.


No interfiera cuando los dos perros entán jugando "besándose la cara" brevemente entre ellos. Siéntese y disfrute de esta muestra de amistad canina, después llámalos y dales una orden como "sentarse" o “dame la patita,” premiándolos con unas golosinas simultáneamente como una recompensa por estar bien el uno con el otro.


Si adopta o trae un perro nuevo a su casa y tienen tres o más perros residentes, debes introducir el perro adoptivo a su grupo con un solo perro a la vez y dejar chuparse el hocico entre ellos surgiendo de forma natural. Comienza con tu perro más sociable y equilibrado, el que sea más tranquilo. Nunca debes forzar una introducción entre varios perros, ya que puedes profundizar en la sumisión y miedo del perro nuevo y provocar una pelea.


Puedes apuntarte a nuestras clases espaciales de socialización con perros: 674 41 52 33



Por: Erik Farina (Etólogo Canino)


PSICOLMASCOT


Contacto: psicolmascot@gmail.com


Copyright © Por: Erik Farina - Psicolmascot