HORARIO

Centro veterinario desde el año 1983
HORARIO: Lunes a Viernes: 10:00 a 14:00 - 17:00 a 20:00 // Sábado: 10:00 a 14:00 // Domingo y Festivo: 11:00 a 13:00 -

Síguenos

19 octubre, 2015

Normas Para Tener una Mascota


Tener una mascota es un privilegio y debería dar como resultado una relación benéfica tanto para el dueño como para la mascota. Sin embargo, los beneficios de tener una mascota van de la mano con las obligaciones, y los dueños responsables satisfacen las necesidades de su mascota de muchas maneras.

Elija de Manera Inteligente

-Evite tomar decisiones impulsivas a la hora de conseguir una mascota, y elija cuidadosamente una que sea adecuada a su hogar y a su estilo de vida.

Haga un Compromiso

-Haga planes para todo el ciclo de vida de su mascota. Algunas mascotas, como los roedores pequeños, pueden vivir unos cuantos años, ¡pero los pericos de gran tamaño pueden vivir más de 100 años!

Haga una Inversión

-Reconozca que el hecho de tener una mascota conlleva una inversión de tiempo y dinero.

Conozca Sus Límites

-Tenga únicamente el tipo y el número de mascotas a las cuales les pueda proporcionar un ambiente apropiado y seguro, incluyendo alimento adecuado, agua, refugio, cuidado de la salud y compañía.

Mantenga a Su Mascota Saludable y Feliz

-Consulte con su veterinario para preservar y proteger la salud de su mascota a largo plazo.

-Busque cuidados preventivos, como exámenes regulares, vacunas y control parasitario.

-Trabaje con su veterinario para brindar tratamientos oportunos y apropiados para las enfermedades y lesiones de su mascota.

-Proporcione ejercicio y estimulación mental de acuerdo a la edad, raza y estado de salud de su mascota.

-Socialice y entrene a su mascota; esto mejorará su bienestar y el de los demás
animales y personas.

Sea Responsable

-Evite que su mascota salte de manera negativa a otras personas, animales y al ambiente a través de la eliminación adecuada de sus desperdicios, control de ruidos, y evitando que su mascota se pierda o se vuelva salvaje.

-Ponga de su parte para tratar el problema de sobrepoblación de mascotas de nuestro país y evite las camadas no deseadas a través de la esterilización/castración o la contención.

Prepárese para lo Inesperado

-Asegúrese de que su mascota esté identificada de manera adecuada (por ejemplo, placas, microchips, tatuajes, fotografías claras) y que la información de registro en las bases de datos asociadas esté actualizada.

-Prepárese con anticipación para asegurarse del bienestar de su mascota en caso de
una emergencia o desastre, incluyendo la preparación de un equipo de evacuación.

-Haga preparativos alternos en caso de que ya no pueda cuidar a su mascota.

Sepa Cuándo es el Momento

Identifique cualquier deterioro en la calidad de vida de su mascota y tome decisiones oportunas con el asesoramiento de su veterinario.

Siguiendo estas simples normas usted sabrá que ha hecho todo lo posible para darle a su mascota una vida prolongada, saludable y feliz.

Centro Veterinario Leuka


Urgencias Veterinarias 676 086 086

La tenencia responsable de las mascotas


Tener una mascota es un privilegio, pero los beneficios de tener una mascota vienen con responsabilidades.

Sea un propietario responsable de las mascotas:

1-Comprometerse:

-Evite decisiones impulsivas al seleccionar una mascota.

-Seleccione una mascota que se adapte a tu hogar y estilo de vida.

-Mantenga sólo el tipo y número de animales para los que pueda proporcionar alimentos, agua, vivienda, atención de la salud y la compañía adecuada.

-Comprometerse a la relación de la vida de su mascota (s).

-Proporcionar un ejercicio adecuado y una estimulación mental.

-Socializar correctamente y adiestrar a su mascota.

2-Inversión:

-Reconocer que la tenencia de las mascotas requiere una inversión de tiempo y dinero.

-Asegúrese de que su mascota reciba la atención preventiva de la salud (vacunaciones, control de parásitos, etc.), así como la atención de las enfermedades o lesiones.

-Tener un presupuesto guardado para posibles emergencias.

3-Cumplir con las normas:

-Limpie los desechos de su mascota.

-Obedecer todas las ordenanzas locales, incluidas las licencias, requisitos con correa y control del ruido.

-No permita que su mascota se extravíe o se vuelva salvaje.

4-Identificación:

Asegúrese de que su mascota está identificada correctamente (microchip, placa con tlf, datos guardados en un colgante) y mantener su registro con la fecha actual.

5-Limitación:

-No contribuir a un problema de sobrepoblación de las mascotas en nuestra nación: limitar la reproducción de su mascota a través de la esterilización / castración.

6-Prepararse:

-Prepárese para una emergencia o desastre, incluyendo el montaje de un kit de evacuación.

-Haga arreglos alternativos si usted ya no puede cuidar a su mascota.

-Reconocer cualquier disminución de la calidad de su mascota de su vida y tomar decisiones oportunas en consulta con un veterinario.

Centro Veterinario Leuka


Urgencias Veterinaria 676 086 086

Los perros evolucionaron con el cambio climático



Un enfriamiento, el clima de sequía en los últimos 40 millones de años volvió América del Norte desde un lugar cálido y arbolado, a las llanuras abiertas más secas que conocemos hoy en día. Un nuevo estudio muestra cómo los perros evolucionaron en respuesta a esos cambios, lo que demuestra que los depredadores son sensibles al cambio climático, ya que altera las oportunidades de caza en su hábitat.

Los antiguos Perros pueden enseñar a los humanos cosas nuevas sobre la evolución. En la revista comunicaciones de la naturaleza, han publicado un nuevo estudio de los fósiles de unos perros de América del Norte datados de unos 40 millones de años, sugiriendo que el camino evolutivo de los grupos enteros de depredadores puede ser una consecuencia directa del cambio climático.

"Se refuerza la idea de que los depredadores pueden estar tan directamente sensibles al clima y el hábitat como los herbívoros", dijo Christine Janis, profesora de ecología y biología evolutiva en la Universidad de Brown, que trabajó con el autor principal Borja Figueirido, un antiguo investigador postdoctoral de Brown Fulbright quien ahora es profesor en la Universidad de Málaga en España. "Aunque esto parece lógico, que no se había demostrado antes".

En todo este periodo de tiempo, ha añadido, el clima de la tierra sufrió una profunda transición, sobre todo en altas latitudes, ya que se pasó de un régimen cálido y húmedo a un posterior enfriamiento que dio lugar al clima que tenemos en la actualidad. Esta tendencia climática también fue acompañada por una marcada transición en la estructura de la vegetación indicativa de hábitats cada vez más abiertos a expensas de la disminución de zonas boscosas.

Así, esta tendencia hacia la apertura del hábitat que tuvo un fuerte impacto en las paleocomunidades de los mamíferos, ya que aparecieron por primera vez morfologías del esqueleto en mamíferos ungulados, aquellos que poseen pezuñas y son de régimen herbívoro, indicativas de una dieta abrasiva como es el pasto y de una locomoción más ventajosa en hábitats abiertos, extremidades más gráciles.

No obstante, al ser los grandes herbívoros los componentes de esta fauna directamente afectados por los cambios en la vegetación, las consecuencias de la expansión de los hábitats abiertos en las faunas de carnívoros predadores han sido comparativamente menos analizadas. Estudios previos sugieren que los carnívoros con esqueletos típicos de predadores a la carrera no evolucionaron hasta el Plioceno, y por tanto, 20 millones de años más tarde de que se produzca la expansión de los hábitats abiertos como las sabanas y praderas.

En este trabajo se utiliza el registro de el fósil de los cánidos (familia Canidae) de Norteamérica para dar luz a esta problemática y contestar, por tanto, si las faunas de los carnívoros predadores se vieron de algún modo afectadas por la expansión de los hábitats abiertos como ocurrió en los mamíferos contemporáneos de régimen herbívoro. Dichos cambios afectaron también al modo de caza de los carnívoros, que tuvieron que adaptarse a estos nuevos hábitats con novedosas técnicas de caza.

En este punto, ha señalado que en un ambiente cerrado, como el de los bosques, no se puede correr, los animales esperan a sus presas agazapados y en un ambiente abierto, como el de la sabana estricta, no se puede emboscar, al tiempo que ha asegurado que aquellos cánidos que terminaron cazando en espacios más abiertos, sin bosques, utilizando para ello la carrera, tenían por ejemplo el codo más grácil. Con este trabajo, se refuerza la idea de que los depredadores pueden ser tan directamente sensibles al clima y al hábitat como los herbívoros.

El estudio, con un poco de investigación antes de Janis, sugiere que los depredadores no se limitan a evolucionar como una respuesta "a una carrera para armarse" para su presa. No desarrollan las extremidades anteriores para correr más rápido sólo porque los venados y los antílopes pueden correr más rápido. Mientras que los herbívoros de este tiempo fueron evolucionando con las patas más largas, la evolución del depredador evidentemente en este estudio, es un seguimiento en el tiempo directamente con los cambios relacionados con el clima en el hábitat en lugar de a la anatomía de sus especies de presa.

Si los depredadores evolucionaron con el cambio climático en los últimos 40 millones de años, los autores argumentan, entonces que es probable que tenga que seguir en respuesta al cambio climático creado en marcha ahora por el humano. Los nuevos resultados podrían ayudar a predecir los efectos que estamos poniendo en movimiento.

"Ahora estamos mirando hacia el futuro a los cambios antropogénicos", dijo Janis.

Este artículo se reproduce a partir de materiales proporcionados por la Universidad de Brown, revista Nature y Science.

Etólogo Canino: doctorleuka@gmail.com

Centro Veterinario Leuka


Urgencias Veterinaria 676 086 086

Clases de adiestramiento del olfato para perros de rastro y detectores



Los Perros en las clases de adiestramiento para el olfato trabajan en un concepto emocionante que permite al participante de cualquier nivel poder unirse a cualquiera de las clases. Cada clase es un grupo mixto de diferentes niveles de experiencia que permite que todos puedan aprender unos de otros y además hay menos espera para comenzar una clase. Cada búsqueda es personalizada con el nivel de habilidad de su perro para que su perro reciba siempre los retos que se le plantean para él o ella y poder estar listo para recibirlos. Usted puede registrarse en una clase si usted es nuevo en el adiestramiento del olfato o de haber recibido una o más clases en el adiestramiento del olfato y de tener un perro más experimentado. El cupo es limitado a 10 perros así que no espere a registrarse para asegurar su lugar en esta increíble clase.

Los perros tienen un increíble sentido del olfato y un deseo natural para olfatear, buscar y cazar. El deporte del rastreo está diseñado para que los perros estén usando sus narices para desarrollar habilidades del olfateo natural de su perro mediante el uso de su deseo de cazar y su amor por los juguetes, la comida y el ejercicio. Es una gran manera para que su perro pueda divertirse, crear confianza, y quemar una gran cantidad de energía mental y física. En estas clases se utiliza la habilidad instintiva de su perro y enseñamos a utilizarlo para jugar a juegos con su olfato.

La nariz de su perro es aproximadamente 100 veces más sensible que la suya propia. Un perro puede detectar 1 cucharadita de azúcar en el interior del agua de una cantidad que se necesitaría para llenar dos piscinas de tamaño olímpica. Su perro está creado para olfatear. Y lo que sucede en el cerebro de su perro puede ser aún más importante. Es aquí que los perros son capaces de discriminar entre los olores y los componentes de los olores, que pueden mejorarse aún más mediante la formación.

Este es un deporte apto para cualquier perro

Cualquier persona y cualquier perro puede realizar el adiestramiento del Olfato. El arte y la práctica del adiestramiento del olfato está abierto a perros de todas las formas, tamaños y edades, incluso los cachorros jóvenes, adultos y los perros mayores. Se ha creado con las habilidades básicas de los perros de búsqueda que estén disponibles para los perros de compañía, la creación de una nueva arena deportiva para los amantes del perro. No sólo se ha demostrado ser una gran actividad para todos los tipos de perros, si no que también es una de las actividades más accesibles para la más amplia variedad de guías de perros, independientemente de la experiencia de formación previa. No se requiere ningún trabajo de obediencia anterior.

Esta es una gran salida para perros reactivos, perros que normalmente no les va bien en una clase de obediencia tradicional, debido a la proximidad a otros perros. Cada búsqueda trabajando con el olfato se realiza sin ningún tipo de otros perros presentes. Siempre y cuando el perro no sea agresivo hacia los seres humanos, este será probablemente un buen candidato para los juegos en el adiestramiento del olfato.

El adiestramiento del olfato se puede iniciar con cachorros de tres meses o más. Los cachorros son los mejores instructores, exponerlos y verlos, a todos actuar de forma natural. También es apropiada para perros de todas las edades, incluyendo los perros de edad avanzada y aquellos cuya salud física les impide hacer deportes más rigurosos, como el agility.

¿Por qué el adiestramiento del olfato?

-Proporciona quemar la energía mental y física.

-Desarrolla una relación entre guía y perro.

-Genera una confianza para el perro.

-Cualquier persona puede enseñar a sus perros.

-Cualquier perro con una nariz puede aprenderlo.

-No hay ningún requisito previo, excepto que los perros deben tener una nariz.

-Es el enriquecimiento más increíble para su perro.

-A los perros les encanta hacer esto.

-Usted puede hacer este adiestramiento en cualquier lugar y en cualquier momento.

-Los perros se quedan muy satisfechos y muy cansados realizando el adiestramiento del olfato.

-Y sobre todo es muy divertido para el perro y para usted.

Puede registrarse o recibir información escribiendo al correo: doctorleuka@gmail.com

Etólogo Canino: doctorleuka@gmail.com

Centro Veterinario Leuka


Urgencias Veterinaria 676 086 086