HORARIO

Centro veterinario desde el año 1983
HORARIO: Lunes a Viernes: 10:00 a 14:00 - 17:00 a 20:00 // Sábado: 10:00 a 14:00 // Domingo y Festivo: 11:00 a 13:00 -

Síguenos

30 octubre, 2015

Cómo mantener segura a su mascota en Halloween



Halloween es un buen momento para que los niños de todas las edades puedan vestirse con el personaje que más les gustaría ser y llamar a los timbres para las golosinas.

Pero esta fiesta no siempre es divertida para las mascotas. Pueden llegar a estar demasiado excitadas por el timbre de la casa sonando continuamente, y ansiosas porque los visitantes no entran dentro de la casa. Los perros amistosos pueden querer saludar a todos las visitas, los niños aterradores que no están acostumbrados a los perros y gatos, pueden asustarse de sus mascotas si se cuelan por la puerta cuando usted no está observándolas.

Como un buen dueño responsable, usted puede tomar ciertas medidas con sus mascotas, para mantener la diversión de la fiesta de Halloween, que pueden estar en su puerta. Aquí hay siete consejos que usted puede seguir para mantener a su mascota segura en Halloween:

1. Proporcionar las golosinas seguras

Muchas tiendas de mascotas están vendiendo golosinas con formas de Halloween, si usted quiere que su mascota pueda unirse a la diversión, asegúrese de que lo que le da a su mascota es un alimento seguro para comer. Esto significa que no tenga chocolate o otros dulces, que puede ser tóxicos para los animales domésticos.

Estos elementos son de alto riesgo para su mascota:

-El chocolate contiene teobromina, una sustancia que puede ser tóxico para su mascota.

-Los palillos de las manzanas de caramelo pueden ser tragadas y causar asfixia o daños en los órganos internos.

-El caramelo puede trastornar el estómago, lo que resulta en diarrea o vómitos.

-Los envases pueden causar asfixia u obstrucción intestinal.

-Los envoltorios de papel de aluminio pueden llegar a ser tan peligroso como las maquinillas de afeitar cuando se ingiere.

Las plantas populares de Halloween como las calabazas y el maíz que son decorativas se consideran relativamente no tóxicas, pero que pueden producir malestar en los animales domésticos en el estómago si mordisquean en ellas.

Si usted sospecha que su mascota ha comido algo tóxico, llámenos al número de emergencia (urgencias veterinaria) 676 086 086

Tenga cuidado donde guarda los dulces antes y después de Halloween. Un perro grande puede alcanzar fácilmente los lugares altos, e ingeniárselas para abrir las puertas de las alacenas, dependiendo de la cantidad que coma puede sobrevivir, un perro pequeño, que sea capaz de conseguir su objetivo de comerlas, no sobreviviría a cierta cantidad por su peso, asegúrese de que estén fuera de su alcance y bien cerrados.

2. Mantenga a las mascotas dentro de casa

Los gatos de color negro, debido a las supersticiones, están especialmente en riesgo de un abuso durante este tiempo. Muchos refugios de animales no permitirán que usted adopte un gato negro en el mes de octubre debido a este problema.

También hay historias de bromistas viciosos que de las mascotas se han burlado, les han hecho heridas o han sido robadas las mascotas que se quedaron en sus patios o les permitieron vagar fuera de casa en la fiesta de Halloween.

3. Mantenga a las mascotas lejos de la puerta de entrada de casa

Mantenga a su mascota en una habitación separada durante las horas en las que vendrán a por las golosinas los niños. La apertura continua y cierre de la puerta, el sonido continuo del timbre de la casa, y el ruido en general asociados con grupos de personas que se acercan a la casa puede ser estresantes o confusos para las mascotas. Los perros pueden sentir la necesidad de proteger su hogar y seres humanos, y pueden morder a sus visitantes de aspecto extraño, que pueden o no pueden ser cubiertos por su seguro del hogar. Su mascota también puede estar miedosa y escaparse de la casa a través de la puerta abierta.

Mantenga a su mascota en una habitación acondicionada con su cama durante las horas de las visitas. También asegúrese de que cada perro tiene su juguete favorito para reducir la ansiedad, y póngale música suave para silenciar el ruido de la puerta principal. Esto les ayuda a mantener la calma.

4. Elija inteligentemente los trajes para su mascota

Si quieres disfrazar a su perro, que el disfraz sea sencillo, por ejemplo, un pañuelo o un collar decorativo. Si su perro está acostumbrado a llevar un traje completo, y en realidad le gusta, puede elegir uno que se adapte cómodamente. Si está demasiado apretado, podría cortar la circulación, restringir el movimiento, obstruir la respiración o causar puntos de dolor. Si el traje es demasiado flojo, su perro puede tropezar o enredarse. Los accesorios tales como cuerdas, cordones, o cintas pueden quedar enganchados en los muebles de su casa. Su perro también podría ingerir partes de la tela o los botones. Si su perro se traga un trozo o botón, esto podría causar una obstrucción o irritación en el tracto gastrointestinal, lo que resultaría en una urgencia veterinaria.

Cuando salgas con tu perro fuera de casa, lo más probable es sea de noche y esté oscuro, asegúrese de que el traje es reflectante para que su perro puede ser fácilmente visto por los conductores. Puede comprar cinta reflectante, la corta en tiras y la pone en el disfraz.

Si el disfraz es demasiado pesado, su perro podría sobrecalentarse o agotarse. Si su perro está excesivamente jadeando o se va quedando atras, se trata de una pista para que usted le quite el traje.

Acostumbre a su perro poniéndole antes el disfraz, para que se acostumbre luego a llevarlo. Asegúrese de que está cómodo y va bien con el.

5. Las mascotas tienen que llevar el microchip, la placa o identificadores

Asegúrese siempre de que su mascota tiene la identificación apropiada. Si su mascota se sale de la casa y se pierde, un collar, etiquetas y un microchip puede salvar su vida.

Los perros fácilmente pueden estar asustados o asustarse por los sonidos fuertes o inusuales en la noche de Halloween y pueden tratar de huir de usted. Si esto sucediera, tener el microchip, una placa de identificación con el teléfono y su nombre, esto sería muy beneficioso para su mascota.

6. Las decoraciones pueden ser peligrosas

Las calabazas decorativas delante de su puerta son divertidas, pero nunca deje a su mascota sola en torno a una calabaza iluminada con velas. Si la calabaza es derribada, podría quemar a su mascota o iniciar un incendio en su casa. Los Gatitos curiosos son especialmente susceptibles a jugar con las luces parpadeantes en una habitación oscura.

Si desea encender una calabaza decorativa, considere el uso de velas que funcionan con pilas. Muchas ahora parpadean para que luzcan como la cosa real sin el peligro de incendio.

7. No dejar solo a su perro dentro del coche aparcado

Los perros pueden estar muy atemorizados para sentarse en un coche oscuro, mientras que las criaturas de terror de todos los tamaños y formas caminar al rededor del coche. Por otra parte, su perro normalmente amigable puede llegar a ser agresivo y protector y arremeter contra un fantasma amistoso o bruja. Si su perro está molesto por la gente disfrazada o simplemente aburrido también podría dañar el interior de su coche, tratando de salir, lo que resulta en una interesante conversación con su agente de seguro del automovil.

Por la seguridad de sus mascotas, deben dejarlos en casa, en el interior, donde estarán a salvo.

Si tiene alguna duda o una urgencia puede ponerse en contacto con nosotros:

Centro Veterinario Leuka

Teléfono: 965 18 58 58 – 965 18 58 59


Urgencias veterinaria 676 086 086