HORARIO

Centro veterinario desde el año 1983
HORARIO: Lunes a Viernes: 10:00 a 14:00 - 17:00 a 20:00 // Sábado: 10:00 a 14:00 // Domingo y Festivo: 11:00 a 13:00 -

Síguenos

03 noviembre, 2015

La Veterinaria Mundial llega a un consenso sobre la epilepsia

El Grupo de Acción de Veterinaria Internacional de la Epilepsia quiere conseguir profesionales, investigadores y dueños de mascotas en la misma página.

La epilepsia puede ser heredada en las razas de perros como los Pastores Alemanes y los Huskies Siberianos.

Un equipo de veterinarios y expertos en neurología ha acordado una definición común de la epilepsia en un esfuerzo por garantizar la condición para que se diagnostique correctamente en los perros y en los gatos y que los investigadores sean consistentes en su pensamiento.

La última declaración de consenso es una de las siete producido por el Grupo de Trabajo Internacional de la Epilepsia Veterinaria. El grupo de 26 miembros fue formado en el 2014 e incluye cuatro veterinarios de Estados Unidos, entre ellos Ned Patterson, DVM, Ph.D., investigador de la epilepsia en la Universidad de Minnesota, Facultad de Medicina Veterinaria.

"Las conclusiones del grupo va a crear un lenguaje común entre los profesionales y proporcionar las mejores prácticas para que los veterinarios puedan tratar los perros y los gatos con epilepsia", dijo el Dr. Patterson.

Se estima que unos 780.000 perros son diagnosticados con epilepsia cada año en los Estados Unidos, pero si los pacientes individuales en realidad tienen la enfermedad o sufren de otra enfermedad neurológica, esto es una pregunta que queda abierta.

"La falta de coherencia entre los investigadores de la epilepsia relativas clasificaciones, definiciones y medidas de resultados terapéuticos hace que sea difícil establecer comparaciones y limita de manera significativa el impacto científico de los estudios", dijo otro miembro del grupo de trabajo, Karen Muñana, DVM, MS, Dipl. ACVIM.

La Dra. Munana, profesora de neurología y neurocirugía en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, se centra en la epilepsia canina y enfermedades cerebrales inflamatorias en perros y gatos.

Los otros dos miembros del grupo de los Estados Unidos son Simon R. Platt, BVMS, Dipl. ACVIM, Dipl. ECVN, profesor de neurología y neurocirugía en la Universidad de Georgia Colegio de Medicina Veterinaria, y Michael Podell, DVM, MS, Dipl. ACVIM, un practicante de Chicago y profesor de la Universidad de Illinois Facultad de Medicina Veterinaria.

Una declaración de consenso publicado en BMC Investigación Veterinaria, establece dos pasos fundamentales para los veterinarios y los investigadores: "Establecer si los sucesos que el animal está demostrando verdaderamente representan los ataques de epilepsia y, si es así, identificar su causa subyacente ".

Una sección con el título: "¿Este animal tiene ataques epilépticos?" Recomienda que los dueños de perros rellenan un cuestionario estandarizado y hacer una grabación de video de cualquier episodio.

"Esta información puede ayudar al veterinario a aclarar la naturaleza del suceso ... y su fenotipo," la declaración de consenso dice. "Numerosos trastornos pueden provocar episodios de eventos paroxísticos que pueden simular ataques de epilepsia."

El trabajo del equipo de tareas podría tener un significado en la Salud, dijo el Dr. Platt.

"Durante muchos años la epilepsia en los perros y en los gatos ha sido un problema importante para el veterinario, pero a diferencia de la epilepsia humana, no hemos tenido un consenso desarrollado basado en el conocimiento y la experiencia multinacional, institucional e individual", dijo.

"Este esfuerzo del equipo de trabajo representa un paso crucial en la dirección correcta hacia un diagnóstico más eficaz y el tratamiento de los animales domésticos con convulsiones y puede ayudar a establecer paralelismos importantes con la enfermedad humana, en beneficio de nuestros dos mundos."

Por: Veterinary practice news editors.

Centro Veterinario Leuka


Urgencias veterinaria 676 086 086

El ladrido del perro dice su estado de ánimo

Según el ladrido del perro, los seres humanos pueden comprender su estado de ánimo.

Durante miles de años los seres humanos han estado convencidos de que pueden leer la mente del mejor amigo del hombre, el perro.

Los científicos han revelado que tenían razón, el ser humano puede entender a los perros simplemente escuchando sus ladridos, según afirmaron los científicos ayer.

Los seres humanos pueden entender el estado de ánimo de un perro de acuerdo a si con sus ladridos, si están prolongados o cortos o bajos o agudos.

Y utilizamos las mismas reglas para la comprensión de los perros como lo hacemos para resolver el estado de ánimo de otras personas.

Los científicos reprodujeron unas 200 "vocalizaciones no verbales" de los perros y los seres humanos a 39 voluntarios húngaros.

En los sonidos humanos, entre ellos estaba la risa o el llanto.

Dr. Tamas Farago, de la Universidad Eotvos Loránd de Budapest, dijo: "Los seres humanos son extremadamente eficientes para reconocer las emociones de los demás en base a su comportamiento o incluso voz.

Nos pareció que las características más importantes de el perro y sonidos humanos fueron la duración del sonido y su tono ".

Los sonidos de los perros que eran largos y agudos fueron vistos por los seres humanos revelándoles el miedo mientras que los sonidos largos bajos de tono eran vistos como agresivos.

Al contrario, los impulsos cortos si suena agudo alto o bajo se vieron como amables.

La investigación en la revista de biología de la real sociedad, es la primera que compara directamente cómo la gente percibe los sonidos humanos y de los perros.

El Dr. Farago dijo que los resultados proporcionan la primera evidencia de la utilización de las mismas reglas acústicos básicas en los seres humanos para la evaluación de la capacidad de leer las emociones de los perros y de otras personas.

Y agregó: "Mostramos que los seres humanos utilizamos los parámetros acústicos similares a atribuir la valencia y la intensidad emocional de ambas vocalizaciones de los humanos y de los perros.

El Dr. Roger Mugford psicólogo de animales dijo que los dueños de los perros llegan a ser muy buenos en interpretar el estado emocional de su perro.

Él dijo: "Es justo decir que en cierto modo los perros hablan.

"Las personas que viven con los perros guía cuando les hablan y ellos entienden lo que dicen.

"Se trata de una comunicación íntima de dos vías donde los perros también entienden el lenguaje humano.

"Los perros aprenden en su vida muy por encima de las 100 palabras. Como dicen, los perros son casi humanos.

Por: John I.

Etólogo Canino: doctorleuka@gmail.com

Centro Veterinario Leuka


Urgencias Veterinaria 676 086 086