HORARIO

Centro veterinario desde el año 1983
HORARIO: Lunes a Viernes: 10:00 a 14:00 - 17:00 a 20:00 // Sábado: 10:00 a 14:00 // Domingo y Festivo: 11:00 a 13:00 -

Síguenos

04 noviembre, 2015

Los Niños que viven con perros son menos propensos a tener asma



Los Niños que viven con perros son menos propensos a tener asma, según dice un estudio.

He aquí algunas buenas noticias para los dueños de las mascotas.

Buenas noticias para los amantes del perro. Un nuevo estudio muestra que la exposición con los perros o animales de granja a una edad temprana, está vinculado a tener un menor riesgo de asma infantil a los 6 años.

En el estudio, publicado el lunes en la revista JAMA Pediatría, los investigadores analizaron más de 376.600 niños en edad preescolar y más de 276.200 niños estudiantes en edad escolar y encontraron un posible beneficio para los que estuvieron alrededor de los animales desde el principio.

La exposición a los perros (que tenía un padre que era propietario de un perro registrado) durante el primer año de vida se relacionó con un riesgo de un 13% menor de asma en los niños en edad escolar, y la exposición a los animales de granja se relacionó con un riesgo de un 52% menor en los niños de edad escolar y un riesgo de un 31% menor entre los niños en edad preescolar.

El estudio no determinó qué los niños con los perros o la exposición a los animales de granja parecían ser menos propensos a desarrollar asma. Sin embargo, los investigadores dicen que sus hallazgos caen en línea con la hipótesis de la higiene, lo que sugiere que la falta de exposición a los gérmenes y microbios durante la infancia podría llevar a más alergias, y que la exposición puede conducir a un sistema inmunológico más favorable.

Otras investigaciones han vinculado que estar con los animales domésticos o con el ganado tienen un riesgo de alergia más baja, lo que podría tener que ver con los microbios en nuestros intestinos que afectan nuestra capacidad para combatir las infecciones. "Se ha demostrado que la exposición de estar con un perro está asociado con la flora bacteriana alteradas en el polvo de la casa y que los ratones expuestos a ese polvo tienen alteraciones en su composición de la flora intestinal, así como un menor número de reacciones alérgicas", según dicen los autores del estudio.

"Esta información podría ser útil en la decisión de las familias y los médicos sobre la conveniencia y oportunidad de la decisión a una exposición precoz con los animales", concluyeron los investigadores.



Por: Erik Farina (Etólogo Canino)


www.psicolmascot.com


Contacto: psicolmascot@gmail.com