HORARIO

Centro veterinario desde el año 1983
HORARIO: Lunes a Viernes: 10:00 a 14:00 - 17:00 a 20:00 // Sábado: 10:00 a 14:00 // Domingo y Festivo: 11:00 a 13:00 - Urgencias veterinaria 676 086 086

Síguenos

19 noviembre, 2015

Los perros de terapia alivian el dolor de la adicción, los problemas de salud mental



La mayoría de los amantes de los perros, probablemente no se sorprenderán, pero el mejor amigo del hombre pueden tener unos talentos mucho más impresionante que ir a buscar una pelota o dando la pata.

Los investigadores de Saskatchewan dicen que visitas regulares con un perro de terapia puede mejorar su salud mental y bienestar. El equipo fue a tres centros de tratamiento de la salud mental y adicciones en la Región de Salud de Saskatoon y pasó seis meses en cada uno.

Los perros de terapia a menudo han sido elogiados por sus habilidades. En este estudio en particular, las palabras de los clientes adultos, el personal y los observadores dicen mucho.

Según los investigadores, un miembro del personal informó de que un cliente estaba rodando en el césped y riéndose mientras el perro le estaba lamiendo a ella, acurrucándose, mientras la clienta le decía al perro te amo, quiero llevarte a casa.

El encuentro fue mucho mejor de lo que pensé que sería ", dijo un cliente en el centro de Calder." Los animales están en el momento y viven cada momento en el presente. Fue un agradable recuerdo.

"La palabra amor se repitió muchas veces con la experiencia que una a una de la persona que sentían el confort y capaces de abrirse", dijo un observador citando en el proyecto de la investigación. "Lo pude ver en su rostro, el amor que sentía por el perro de terapia. Ella continuó sonriendo durante todo su período en las sesiones."

Semana Nacional de la Concientización sobre las Adicciones

La investigación fue recogida por Colleen Dell de la Universidad de Saskatchewan, Darlene Chalmers de la Universidad de Regina y James Gillett de la Universidad McMaster. Está siendo publicada para coincidir con la Semana Nacional de la Concientización sobre las Adicciones del 15 al 21 noviembre.

Dell dijo que estaba sorprendida de lo coherente que fueron los resultados de los tres centros, ya se tratara de jóvenes, de personas mayores o de grupos de personas.

Si bien ella admitió que no es una zona fácil para la investigación, Dell tiene confianza en los resultados.

"Los perros pueden tener un gran impacto en el proceso de sanación de una persona en una multitud de formas, de proporcionar comodidad a través de incrementar alianzas terapéuticas con los prestadores de servicios", dijo Dell en un comunicado de prensa.

Esperan más estudios venideros

Chalmers dijo que el equipo tiene previsto ampliar esta investigación para una serie de otros estudios.


"Hay tanto que aprender, y de otras especies también, como los caballos", dijo Chalmers. "El tema de la Semana de Concientización sobre las Adicciones de este año es 'Materia de las Adicciones. Y es precisamente por esta razón que nuestro equipo ha dado un paso fuera del area, por así decirlo, a la investigación de una intervención que potencialmente pueden apoyar la recuperación a largo plazo ". Por: svanKampen CBC News

Etólogo: doctorleuka@gmail.com

Centro Veterinario Leuka

Urgencias Veterinaria 676 086 086