HORARIO

Centro veterinario desde el año 1983
HORARIO: Lunes a Viernes: 10:00 a 14:00 - 17:00 a 20:00 // Sábado: 10:00 a 14:00 // Domingo y Festivo: 11:00 a 13:00 -

Síguenos

10 enero, 2016

¿Está su Perro o Gato en su peso ideal?



En los últimos años las mascotas se han vuelto más gordas. Alrededor del 53 por ciento de los perros y el 58 por ciento de los gatos tienen sobrepeso, según un estudio del 2013 de los veterinarios realizado por la Asociación para la Prevención de la Obesidad de las mascotas.

Sin embargo, muchos de los dueños de las mascotas no reconocen el problema o toman medidas para bajar de peso a sus perros o gatos, ayudando a su mascota a conseguir más actividad o darles menos de comer.

Cerca del 45 por ciento de los dueños de los perros y los gatos cuyos animales domésticos tenían sobrepeso notificados en la encuesta, estos pensaban que el peso de su mascota era normal.

Como los humanos, las mascotas con sobrepeso son más propensas a desarrollar una presión arterial alta, cáncer, diabetes y enfermedades musculoesqueléticas relacionadas con el peso, como la artritis. Estas condiciones podrían acortar su vida útil en un promedio de dos a tres años.

Los dueños de las mascotas con sobrepeso deben tomar medidas para revertir el problema. Un veterinario puede proporcionar orientación sobre la reducción del consumo de calorías para tratar de ayudar a las mascotas a perder peso de forma gradual. También pueden descartar problemas hormonales que podrían estar causando el aumento de peso. Y los alimentos bajos en calorías para las mascotas deben usarse sólo bajo supervisión de un veterinario.

Comprometerse a llevar a su perro a caminar largos trayectos también puede ser útil. Algunos veterinarios tienen cintas de correr bajo el agua, un tanque parcialmente lleno de agua con una cinta motorizada en movimiento en la parte inferior, a condición de que los perros tienen dificultades para caminar al aire libre debido a la artritis dolorosa u otros problemas en las articulaciones.

Los gatos con sobrepeso pueden ser engañados para incitar a la actividad. En nuestro programa de ejercicio recomendamos tratarlos con juguetes de juego interactivos que simulan una presa que se escapa, para animar al gato a perseguir un objeto móvil. Los propietarios también pueden considerar la adopción de un gato amigable y juguetón de un refugio local, por lo que su gato tiene un compañero de juegos y así se anima mas a moverse y jugar, teniendo a su gato mas activo.

¿Le han dicho alguna vez que su mascota tiene sobrepeso?

Si su mascota está obesa, o usted cree que tiene un exceso de peso o le gustaría que hiciera ejercicio, puede ponerse en contacto con nosotros y entrar en nuestro programa especial para las mascotas obesas o con sobre peso, siempre bajo supervisión veterinaria. Acérquese con su mascota a nuestro centro para evaluarla, pesarla y un asesoramiento.

Tenemos para los perros y los gatos un servicio a domicilio con tablas de ejercicio y alimentación, y si usted no tiene tiempo, le sacamos su perro a pasear y hacer la tabla de ejercicios y juegos, adaptadas a una alimentación, para los dueños de los gatos, le crearemos circuitos con estantes para el ejercicio de su gato con su alimentación.

Puede solicitar información gratuita y asesoramiento en psicolmascot@gmail.com.

TABLA DE PESO:



Por: Erik Farina (Etólogo Canino)

PSICOLMASCOT

Contacto: psicolmascot@gmail.com