HORARIO

Centro veterinario desde el año 1983
HORARIO: Lunes a Viernes: 10:00 a 14:00 - 17:00 a 20:00 // Sábado: 10:00 a 14:00 // Domingo y Festivo: 11:00 a 13:00 - Urgencias veterinaria 676 086 086

Síguenos

23 enero, 2016

Cómo mantener en forma a tu gato con juguetes



El ejercicio es muy importante para todos los gatos. Le ayuda a mantenerse en forma y delgado, evitando un problema muy común como la obesidad. Y los juguetes son probablemente una de las mejores maneras de animar a su gato a hacer ejercicio.

Además de proporcionar un ejercicio muy necesario para su gato, los juguetes para gatos sirven para otro propósito: los Juguetes, los interactivos en particular, ayudan a proporcionar estimulación mental para su gato. Les ayudan a mantener a su gato entretenido, que no se aburra y ayuda a reducir el estrés en su vida.

Hay un montón de diferentes tipos de juguetes que están disponibles para los gatos. Si visita las grandes tiendas de mascotas probablemente tendrá un pasillo entero lleno de alternativas.

¿Que juguetes son los adecuados o deben elegir?

Tengo varios gatos y a cada uno de ellos tienen varias preferencias de cuales son sus favoritos.

Todos mis gatos disfrutan con los juguetes que pueden intentar coger o columpiarse, como el del neumático colgado. Tenemos varios juguetes que están atados con una cuerda a un poste para que pueda colgar el juguete cerca de mis gatos y dejar que ellos intenten coger el juguete. Los juguetes de plumas son uno de sus favoritos.
Hay juguetes que pueden jugar con la boca, y muchas veces te lo traen para que juegues con el.

Los juguetes que ruedan son otro de sus favoritos. Incluso tenemos una pelota vieja de tenis sin pelusilla, solo la goma, que es uno de sus favoritos, pero los favoritos reales son un poco más pequeños que una pelota de tenis de tamaño normal.

Jugar con la luz de una linterna o puntero láser y perseguirla hace que usted participe en el juego, pero no debe cansarlo mucho para no quitarle la ilusión del juego, porque en repetidas veces que alcanza la luz se da cuenta que no hay nada. Nunca apuntarle a los ojos con el puntero ni con la linterna.

El juguete que me resulta muy valioso para mis gatos es un rompecabezas de alimentos. Esencialmente, es una pelota que puede llenarse con comida o golosinas. La comida desaparece pieza por pieza, según cómo se manipula la pelota.

Les gusta a todos, pero a uno de mis gatos le motiva mucho el alimento, estos rompecabezas de alimentos son una gran manera de estimularlos hacia la comida y sirve de entretenimiento y ejercicio al mismo tiempo. Estoy seguro de que mis gatos piensan que estas bolitas son mágicas. Van a jugar con ellas con la esperanza de conseguir un poco de comida extra, incluso cuando las bolas están vacías.

¿Qué tipo de juguetes les gustan más a sus gatos?

¿Cómo se puede animar a sus gatos para mantenerse en forma felina?

Escribanos sus respuestas o preguntas: doctorleuka@gmail.com

Por: Etólogo Leuka

CENTRO VETERINARIO LEUKA


URGENCIAS VETERINARIA 676 086 086