HORARIO

Centro veterinario desde el año 1983
HORARIO: Lunes a Viernes: 10:00 a 14:00 - 17:00 a 20:00 // Sábado: 10:00 a 14:00 // Domingo y Festivo: 11:00 a 13:00 -

Síguenos

25 enero, 2016

Los palos no son juguetes para los perros, advertimos del peligro que tienen




Advertimos del peligro que tienen los palos para los perros, no se debe jugar con ellos ni dárselo a los perros. Pueden lesionarse con ellos, avisamos después de una operación y la extracción de un palo en la boca de un perro que le perforó la lengua y le quedó atrapado en la garganta.

La gran mayoría de los propietarios de perros, por comodidad, no le bajan varios juguetes a su perros para interactuar con el o para que se divierta su perro. Muchos los sacan para que haga sus necesidades y que jueguen con otro perro o que se busque su perro un juego para el solo.

Solamente el dueño tiene una reacción instintiva muy mala en responder al juego de un perro cuando le trae un palo, y ahí le enseña a su perro que eso es positivo y divertido para su dueño, ya que entra en su juego lanzándole el palo cada vez que se lo trae.

Aun peor por mas comodidad y tranquilidad para el dueño, observa a su perro mientras este esta tumbado mordiendo el palo y tragándose trozos, que estos a su vez pueden quedar astillas pequeñas entre los dientes provocando gingivitis, o infecciones en la boca, o provocar problemas intestinales.

Pero lo peor esta por venir, al acostumbrar a este juego diario a su perro, este puede sufrir un accidente grave como el perro que operamos, y perforarse la lengua con el palo y quedarse el palo atascado en la garganta privando al perro de poder beber, comer, respirar bien.

Ahora el perro hay que anestesiarlo para poder realizar una operación quirúrgica, en la extracción del palo, y curar y coser las heridas provocadas por el palo. Un tratamiento de antibióticos, y ver cómo se recupera y evoluciona el perro.

Queremos advertir que la gente se tiene que concienciar en no tirar palos a sus perros para jugar, para eso existen juguetes adecuados para cada perro, tamaño y boca. Muchos creen que no les ha pasado nada en años, pero quizás no se dieron cuenta de los problemas dentales, de la boca, o esas diarreas que ha tenido a lo largo de los años.

En los centros veterinarios vemos varios casos de estos durante el año, ya sea por extraer un palo o haber desarrollado un absceso, se ven entre dos o tres casos al mes relacionado con los palos.

No queremos que los propietarios dejen de jugar con su perro, toto lo contrario, queremos que jueguen e interactúen con su perro, con juegos divertidos e intercambiar los juguetes. Para eso tienen juguetes extra duros y biodegradables 100 % 100 naturales y que pueden salvar la vida a su perro. Pueden proteger a sus perros usando este tipo de juguetes.





Por: Erik Farina (Etólogo Canino)

PSICOLMASCOT

Contacto: psicolmascot@gmail.com 

Copyright © Psicolmascot
Copyright 2016 Derechos de autor 2016 Psicolmascot. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, reformado o redistribuido.