HORARIO

Centro veterinario desde el año 1983
HORARIO: Lunes a Viernes: 10:00 a 14:00 - 17:00 a 20:00 // Sábado: 10:00 a 14:00 // Domingo y Festivo: 11:00 a 13:00 -

Síguenos

07 febrero, 2016

No a la caza con galgos y otras razas - Manifestación


España es el único país de la Unión Europea donde aún está permitida la caza con galgos y podencos. Los datos hablan de unos 190.000 galgueros federados y de unos 500.000 perros registrados para cazar. pero sabemos que estas cifras son infinitamente menores a la realidad.

Criadores ilegales mantienen rehalas enteras en bunkers, zulos, cuevas o instalaciones de difícil acceso o poco transitadas, lo que les convierten en seres invisibles, excluidos de cualquier consideración estadística y control. Esta actividad clandestina, a los ojos del mundo, es posible gracias al concepto de “herramienta” que la sociedad, sobre todo en ámbitos rurales, posee de los llamados “lebreles”.

Desde la Plataforma NAC quieren promover un cambio en la legislación de la actividad cinegética para que se prohíba el uso de galgos y otras razas como simples “útiles”. Es imperativo acabar con éste sufrimiento y maltrato animal en España.

La Plataforma NAC nace en el año 2010, a iniciativa de su fundadora, Gemma García. El conocimiento directo de la situación de animales empleados como meras herramientas en la caza, hace crecer en ella la necesidad de “hacer algo” por paliarlo. Actualmente, la plataforma NAC está formada por un amplio grupo de personas que con esfuerzo y tesón, han logrado que se amplíe la lucha a buena parte del territorio español.

No a la caza con galgos y otras razas
Hoy Domingo 7 de Febrero NAC invita a manifestarse en 15 ciudades españolas. Participarán más de 100 asociaciones nacionales, asociaciones internacionales y partidos políticos. exigiendo pasos firmes, sólidos y visibles, encaminados a terminar con la caza como actividad legal en nuestro estado, la prohibición prioritaria de las modalidades más agresivas, aquellas en que se usan perros para la práctica cinegética, como la caza de la liebre con galgo, las rehalas de caza mayor, el control de animales domésticos asilvestrados o el perro de madriguera.

Desde NAC exigen también la aprobación de una ley estatal de protección animal que cumpla sin trabas su cometido. asimismo, que en lugar de dictarse subordinada a la de otras prácticas favorecedoras del maltrato animal, se constituya en el detonante preciso para erradicarlo.

Hoy Domingo 7 de Febrero se gritará, como en el último octubre, como antes y como seguirán gritando en el futuro: “No a la caza con galgos y otras razas”. Una negación que debe traducirse en afirmativo. En un “sí” sin colorantes al respeto, en un sí a la dignidad de los animales, en un “sí” a la diversidad y a la vida de todos los seres que habitan este planeta.

Hoy a las 12:00 en ALICANTE


Recorrido: Plaza de los Luceros, Av. Federico Soto, Av. Doctor Gadea, Av. Doctor Ramón y Cajal, Paseo de Explanada de España, Fin de trayecto en Ayuntamiento de Alicante.


Por: Erik Farina (Etólogo Canino)

PSICOLMASCOT

Contacto: psicolmascot@gmail.com