HORARIO

Centro veterinario desde el año 1983
HORARIO: Lunes a Viernes: 10:00 a 14:00 - 17:00 a 20:00 // Sábado: 10:00 a 14:00 // Domingo y Festivo: 11:00 a 13:00 - Urgencias veterinaria 676 086 086

Síguenos

09 febrero, 2016

¿Por qué los perros giran varias veces antes de acostarse?



Antes de acostarse, los perros suelen girar varias veces sobre si mismo en sus camas o donde quiera que han decidido instalarse para tomarse una siesta. Este curioso comportamiento canino se remonta a tiempos prehistóricos, cuando los perros, literalmente, tuvieron que hacer sus propias camas.

Aunque los perros domesticados se han adaptado a vivir con los humanos y pueden tener fácilmente una cama fabricada en casa, estos todavía conservan algunos de los instintos de supervivencia de sus ancestros salvajes.

"Este comportamiento tiene una fuerte conexión con los antepasados del perro como una manera de construir una cama segura, un nido, según se decía en los misterios de la vida.

Las camas y los cojines de los perros no siempre han existido, por lo que los perros salvajes tuvieron que palpar la hierba alta y la maleza para hacerse una cama cómoda para ellos y sus crías. La manera más fácil de preparar una zona de descanso de la noche fue girando alrededor en un círculo.

El ritual de girar en círculo también puede haber servido como medida de seguridad. "En la naturaleza, los giros del perro aplastarían las hierbas o la nieve impidiendo que ninguna serpiente o insecto de gran tamaño pasase".

También he oído que girando varias veces en el mismo lugar este deja un aplanamiento una señal visible a otros perros que este territorio ha sido reclamado. A pesar de que nuestros perros duermen ahora en cojines, el comportamiento perdura.

¿Tiene alguna pregunta? Envíenos un correo electrónico y estaremos encantados de responder: doctorleuka@gmail.com

Por: Etólogo Leuka : doctorleuka@gmail.com

Centro Veterinario Leuka

Urgencias Veterinaria 676 086 086