HORARIO

Centro veterinario desde el año 1983
HORARIO: Lunes a Viernes: 10:00 a 14:00 - 17:00 a 20:00 // Sábado: 10:00 a 14:00 // Domingo y Festivo: 11:00 a 13:00 - Urgencias veterinaria 676 086 086

Síguenos

22 marzo, 2016

¿Por qué tener un Perro? Protección, Compañía, Motivos de Salud. Una Decisión Muy Importante.

ETÓLOGO LEUKA
Protección y Compañía

¿Por qué un perro? Para algunas personas, las razones son obvias y les resultaría prácticamente imposible imaginarse la vida sin un perro. Necesitan un perro, personas muy diversas, y por motivos muy diversos también. Para algunas, como los invidentes y los sordos, su perro es como un salvavidas, algo que les proporciona seguridad y protección.

Los perros, inteligentísimos en muchos casos, pueden ser adiestrados para hacer la vida de su propietario mucho más fácil. Pueden recuperar objetos perdidos o caídos, realizar tareas que sus amos realizarían con dificultad, detectar peligros y reaccionar en consecuencia: no cruzando la calle si vienen coches o ladrando a los intrusos. Para otras, como los ganaderos, los perros son herramientas de trabajo insustituibles, puesto que sin ellos sería muy difícil realizar determinadas tareas.

El Compañero Ideal

Pero los perros no son menos necesarios para muchas personas con necesidades menos concretas. Los perros, fieles y generosos por naturaleza, ofrecen compañía, amistad y un oído que escucha sin juzgarnos. No hay nada como volver a casa después de un día espantoso y que salga a recibirnos, dando increíbles muestras de regocijo, un amigo tan incondicional como es el perro de uno.

Los perros se alegran siempre de vernos, siempre están dispuestos a jugar y se sienten felices simplemente por tenernos a su lado. Muchos perros parecen contagiarse del estado de ánimo de sus dueños: se sientan tranquilamente a escuchar mientras éstos cuentan los problemas que tuvieron en el trabajo y en cuanto se les pasa el mal humor, los perros se ponen a correr y saltar invitando al propietario a disfrutar de la vida.

Si una persona es amante de los perros, éstos pueden incrementar su calidad de vida y gracias a su lealtad y su afecto incondicional, también su confianza en sí mismo. Un perro puede incluso enseñar a un niño tímido a superar su timidez al jugar y comunicarse.

Ventajas De Tener Un Perro

Numerosas investigaciones demuestran la influencia de las mascotas en la salud física y emocional del ser humano. Se sabe que acariciar a un perro reduce la presión arterial y la frecuencia cardíaca, y se ha comprobado que los propietarios de perros, gozan en general de mayor salud que las demás personas, con menor incidencia de resfriados, infecciones, y dolores de espalda.

Resulta especialmente interesante la menor incidencia de depresión entre los propietarios de perros, que parece indicar que éstos son más felices que las personas que no los tienen. Además, para las personas que viven solas, un perro no sólo significa compañía, sino también un ritmo que seguir, un horario que respetar para satisfacer las necesidades de su mascota.

Una Decisión Muy Importante, Piénselo Bien

Un perro podría mejorar su calidad de vida, y convertirse en propietario de un perro supone incrementar los placeres cotidianos, no los motivos de estrés. No obstante, si usted es ya una víctima de la vida moderna (demasiado trabajo, poco dinero, poco tiempo para usted mismo), tal vez un perro no sea la mascota más apropiada. Las ventajas de un perro son muchas, pero hay que sopesar también las ineludibles responsabilidades que conlleva: si tiene alguna duda, por pequeña que sea, no siga adelante; adquirir un perro es comprometerse para toda la vida del animal.

Usted será el responsable si su perro cae enfermo o no es feliz, y si no dispone de tiempo suficiente o en una cosa no hay espacio para el perro, o no va poder sacarlo a la calle, tal vez tener un perro no sea tan buena idea. ¿Seguro que no le interesaría otra mascota? Si es así, sepa que aún puede disfrutar de los perros sin convertirse usted mismo en propietario. Los refugios caninos suelen necesitar desesperadamente voluntarios para sacar a los perros a pasear, socializar los cachorros o ayudar a adiestrar a todos.

Las sociedades protectoras reciben con los brazos abiertos a cualquier amante de los perros, que no pueden permitirse tener uno propio. Y tal vez también pueda asistir a clases de adiestramiento que tengan lugar en su zona. Todo lo que aprenda sobre esta maravillosa especie le vendrá bien el día de mañana, cuando por fin pueda convertirse en propietario de un perro. Si necesita asesoramiento o una consulta, no dude en escribirnos; doctorleuka@gmail.com

Copyright © Etólogo Leuka


Contacto: doctorleuka@gmail.com Tlf: 666 30 22 83

URGENCIAS VETERINARIA 676 086 086